Skip to main content

Pobladores de toma en Reñaca Alto critican rol de Chahuán en orden de desalojo

02/09/2016
Comparte

Un fuerte conflicto se ha producido acerca del uso de un paño de terreno en el sector del paradero 13 de Reñaca Alto debido a la toma que realizaran familias del sector y que han recibido una orden de desalojo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección interpuesto en junio pasado en favor de vecinos del sector de Mirador de Reñaca, en una decisión que ordena el desalojo de la toma emplazada en ese sector, que puede ser apelado dentro de un plazo de cinco días hábiles.

El 10 de junio pasado llegó a la Corte de Apelaciones el senador RN Francisco Chahuan junto al abogado patrocinante de la causa, Christian Lucero, y un grupo de vecinos de Mirador de Reñaca que acusaron problemas de seguridad e insalubridad, entre otros, a raíz de la instalación ilegal de viviendas en un área contigua, cuya vegetación fue talada para esos efectos.

{play}images/_noticias/audios/FRANCISCOCHAHUAN020916.mp3{/play}

Las personas que protagonizaron esta toma consideran que la acción es ilegítima, ya que ellos utilizaron este paño de terreno buscando una vivienda y ya habían conformado un comité al respecto para dar soluciones para su situación.

Cristina Barceló, vocera de quienes realizan esta toma en el sector de Reñaca Alto, dice que no se puede aplicar este desalojo en su situación, dada la precariedad en la que viven.

{play}images/_noticias/audios/cristinabarcelo020916.mp3{/play}