RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Alcalde de Zapallar concurrió a declarar al Tribunal Electoral Regional por acusación de notable abandono de deberes

Hasta el Tribunal Electoral Regional, ubicado en calle Prat, llegó el alcalde RN de Zapallar, Nicolás Cox, para asistir a la audiencia de alegatos por la acusación de notable abandono de deberes que interpusieron seis concejales en su contra debido a una posible situación de corrupción que se estaría viviendo en la alcaldía.

A esto se suma la causa que investiga la Fiscalía de San Felipe por fraude al fisco y que involucra a 20 personas, entre éstos, ex altos funcionarios del municipio.

El pasado viernes el ex jefe del departamento jurídico, Juan Buzeta, y el ex administrador municipal, Eliecer Fuenzalida, quienes están formalizados por fraude al fisco y otros delitos, reconocieron ante la Fiscalía haber participado de operaciones fraudulentas.

Durante la jornada del miércoles el alcalde Cox, quien llegó con su abogado, se mostró tranquilo y confiado en el proceso, pero no se quiso referir a la acusación que realizaron los concejales de su municipio.

En agosto del año 2013, Cox fue restituido en su cargo por el mismo Tricel, luego que fuera removido durante dos meses por abandono de deberes y once faltas graves a la probidad administrativa.