Skip to main content

Sesenta lanchas podrán desplazarse por la bahía de Valparaíso la noche de Año Nuevo pese a amenaza de marejadas

30/12/2015
Comparte

Un total de 60 lanchas del Muelle Prat fueron autorizadas por la Armada para poder desplazarse por la bahía de Valparaíso durante la noche de Año Nuevo.

 

Turistas y porteños contratan con meses de anticipación los servicios de embarcaciones para poder observar de cerca el show pirotécnico de Año Nuevo y vivir una experiencia diferente.

En conversación con RVL Noticias, el capitán de puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, indicó que se envió una notificación a clubes de yates, lancheros y caletas de pescadores informando que el mismo día 31 se realizarán fiscalizaciones en terreno.

Saavedra agregó que se verificará el uso del chaleco salvavidas y la prohibición de ingreso con bebidas alcohólicas.

{play}images/audios/NELSONSAAVEDRA30121.mp3{/play}

Debido a la nueva alerta de marejadas que se activó para estos días en el borde costero y el anuncio de olas de hasta dos metros, la Armada inició un plan de contingencia para resguardar a las embarcaciones.

Al respecto, Saavedra indicó que se evaluará el radio de desplazamiento de las lanchas durante estos días, mientras que las balsas de lanzamiento se instalarán horas antes del show.

{play}images/audios/NELSONSAAVEDRA30122.mp3{/play}

Otro frente de preocupación surge en torno a los turistas que disfrutarán de las playas durante este fin de semana en las costas del litoral central y del extremo norte. En nuestro país existen 1.030 playas habilitadas a la fecha, de las cuales sólo 130 son aptas para nadar, las 900 restantes están habilitadas sólo para tomar sol y para deportes recreativos.