425 denuncias por maltrato al interior de establecimientos educacionales de la región hubo en 2015

07/01/2016

Según el último informe realizado por la dirección regional de la Superintendencia de Educación, el maltrato dentro de las comunidades sigue siendo el principal factor de denuncias al interior de las escuelas y colegios de la zona.

De acuerdo al balance, durante 2015 se registraron 1.169 denuncias. De éstas, 425 corresponden a casos de maltrato, seguidos por 149 denuncias por medidas disciplinarias mal aplicadas, 84 por no renovación de matrícula, y 58 episodios de discriminación.

Las denuncias se concentran, en su mayoría, en la provincia de Valparaíso.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, lamentó esta situación pero señaló que hubo una baja en comparación al año 2014.

{play}images/audios/PABLOMECKLENBURG07011.mp3{/play}

Agregó que gracias a un convenio con universidades tradicionales podrán abordar esta problemática de mejor manera.