Un grave accidente se produjo en la tarde de este lunes en la Ruta 68, en la comuna de Casablanca. Según conductores, un camión que se movilizaba estuvo moviéndose de una pista a otra en dirección a Valparaíso, por casi 20 kilómetros, generando temor a un accidente.
Esto luego ocurrió. El vehículo habría perdido el control cruzando hacia la pista contraria y destruyó las barreras de concreto, entrando a la pista hacia Santiago, donde golpea a un automóvil y termina fuera de la pista.
Carabineros informó de dos personas fallecidas y otras cuatro lesionadas. El Ministerio de Transportes informó por X "a quienes transitan hacia la Quinta Región. hay restricción de pistas en la Ruta 68 hacia Valparaíso, sector la Vinilla, debido a una grave colisión de vehículos que involucra a un camión de alto tonelaje, el cual traspasó las barreras de contención".
La generala Patricia Vásquez, jefa de la V Zona de Carabineros, detalló: "Se trata de un procedimiento en desarrollo, un camión en dirección hacia Valparaíso choca con un vehículo y hasta el momento se han registrado dos fallecidos", el conductor quedó en calidad de detenido.
Agregó la situación a ese momento en la Ruta 68, "está cortada en este momento. Se va a habilitar una vía para que pueda haber circulación, pero tienen que trabajar los organismos atingentes a esto, que es la SIAT, además de ambulancia y personal de Carabineros”.