Skip to main content

ANEF acusa al Partido Comunista de orquestar campaña contra su presidenta regional para defender a la seremi de Salud

15/07/2016
Comparte

La presidenta regional de la Anef, Mabel Zúñiga, descartó que haya una presión ilegítima contra la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, para que renuncie debido a que es militante del Partido Comunista.

La Anef recibió la copia de un correo del Partido Comunista de Chile donde se instruye a su militancia a desarrollar una campaña de desprestigio en contra de Mabel Zúñiga, acusándola de encabezar una campaña “anticomunista y ultrona”.

Ante esto, Mabel Zúñiga reivindicó la posibilidad de realizar acciones de denuncia frente a lo que señalan como abusos laborales en contra de los trabajadores.

{play}images/_noticias/audios/MABELZUNIGA15071.mp3{/play}

La dirigente agregó que no se puede considerar la militancia como motivo para justificar o criticar un abuso laboral.

{play}images/_noticias/audios/MABELZUNIGA15072.mp3{/play}

Esta semana dirigentes hicieron la entrega simbólica de un sobre azul, solicitando la renuncia de la seremi. La acción fue protagonizada por trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud (Afussav), la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) y la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF).

La denuncia contra la autoridad es por vulnerar derechos laborales y por prácticas antisindicales. Los funcionarios además marcaron el punto de las investigaciones de Contraloría y Fiscalía por irregularidades.