El abogado de la imprenta que ha presentado una demanda contra la senadora de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, refutó los argumentos de la parlamentaria, en cuanto a que hubo un trabajo no solicitado.
Recordar que a ella se le presentó una acción judicial, exigiendo el pago de una deuda de cerca de $18 millones de pesos, correspondiente a trabajos realizados para su campaña electoral.
Según un reportaje de RBB, se señaló que dicho trabajo fue gestionado a cargo de ciertos empresarios de origen chino, pero el representante de la imprenta señaló que la firma está fuera de cualquier red política, y sólo exigen el pago del trabajo.
La imprenta fabricó 4 mil “imanes publicitarios”, algunos con la fotografía de Flores y otros junto a su entonces marido, Percy Marín.
En el reportaje la senadora negó “categóricamente haber instruido la contratación de los servicios que se señalan. No existe orden de compra, guía de despacho ni antecedente alguno que acredite una solicitud o contratación realizada por mi parte”, señaló en la citada nota, lo cual es desmentido por el abogado.
El abogado de la firma, Vinko Fodich confirmó que los objetos fueron retirados en Santiago Centro por un funcionario de Carabineros del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) que tenía asignado la entonces diputada, "de hecho fue un escolta, tenemos fotos y videos".
"El tras bambalinas, que quién lo iba a pagar, al dueño le da lo mismo, a él le interesa que le paguen porque no le han pagado el trabajo, tenemos abudante prueba para acreditar que el trabajo se pidió formalmente por el comando", dijo Fodich a RVL.