El presidente del Colegio Mèdico de Valparaìso, Luis Ignacio de la Torre, se refirió a la situación del sistema sanitario, debido a los ajustes presupuestarios.
De la Torre señaló que no se puede seguir enfrentando reducciones de recursos, porque se impondría una lógica de precariedad.
Para de la Torre señaló que el sistema de salud puede seguir ajustándose bajo criterios de eficiencia, pero se omite que estamos hablando de una red que ya funciona con presupuestos extremadamente tensionados, con deuda hospitalaria acumulada.