Skip to main content

Caso Ceroni: abogado que defenderá al fotógrafo que captó los mensajes dice que no hay delito

15/01/2016
Comparte

En conversación con RVL Noticias, el abogado Jaime Silva, quien defenderá al reportero gráfico de Agencia Uno en la causa por la filtración de mensajes privados del diputado Guillermo Ceroni, afirmó que este episodio “no es constitutivo de delito”.

 

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valparaíso la formalización del fotógrafo Pablo Ovalle y del ex director de la página web El Dínamo Juan Ibáñez, además de otros tres funcionarios de ambos medios, tras la querella presentada por los abogados del parlamentario, Gabriel Zaliasnik y César Ramos, por el delito de grabación y difusión de comunicaciones de carácter privado, hecho sancionado por el artículo 161-A del Código Penal.

Al respecto, Silva aclaró que están convencidos de que el hecho no es un punible debido a que Ovalle tomó la foto en un lugar público.

{play}images/audios/JAIMESILVA15011.mp3{/play}

También criticó el rol del Ministerio Público, ya que se enteró a través de los medios de comunicación sobre la petición de formalización que realizó la Fiscalía en contra de su defendido.

{play}images/audios/JAIMESILVA15012.mp3{/play}