Skip to main content

Entregan obras en Caleta Portales, pero pescadores dicen que no hay recursos marinos que extraer

15/01/2016
Comparte

A cuatro meses del temporal que azotó a caletas de pescadores de la región, autoridades regionales hicieron entrega de las obras de emergencia ejecutadas en distintos puntos del borde costero. Uno de los lugares que sufrió grandes pérdidas fue Caleta Portales, en Valparaíso, que inauguró sus nuevas instalaciones, las cuales contemplaron una inversión de 435 millones de pesos.

 

El recibimiento fue de dulce y agraz, puesto que los pescadores no quedaron del todo satisfechos. Eduardo Quiroz, secretario del Sindicato de Caleta Portales, señaló que seguirán sin recursos marinos.

{play}images/audios/EDUARDOQUIROZ1501.mp3{/play}

Mil millones de pesos fueron en total los que se gastaron en las obras de emergencia para reparar o sustituir las estructuras dañadas por el temporal que afectó principalmente a Horcón, Caleta Higuerillas, Avenida Marina, Avenida Altamirano y Caleta Portales.

Omar Jara, gobernador de Valparaíso, indicó que todas las obras prometidas con el presupuesto de mil millones de pesos ya están construidas y entregadas.

{play}images/audios/OMARJARA1501.mp3{/play}

En tanto, Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, señaló que ya se encuentran trabajando con el municipio viñamarino para disminuir el riesgo y crear unas protecciones costeras para que las olas no causen daños.

{play}images/audios/MIGUELSAAVEDRA1501.mp3{/play}

La Dirección Meteorológica de la Armada decretó alerta de marejadas para la región, la cual se extenderá hasta este sábado 16 de enero. Las olas podrían alcanzar su punto más alto este viernes, superando los 3 metros de altura.