El Ministerio de Salud aceptó la renuncia de Aldo Ibani como seremi de la Región de Valparaíso.
Por medio de un comunicado, se informó que el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, "doctor Aldo Ibani, presentó su renuncia voluntaria al cargo este domingo, la cual fue aceptada".
"Carlos Zamora asumirá como Seremi subrogante, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe del Departamento de Salud Pública", señalaron.
Eso se dio en el contexto de las críticas a la designación, debido a una acusación por maltrato y estafa mientras cursaba la universidad, y por la validación académica de sus estudios de posgrado.
Esto surgió desde denuncias en redes sociales, pero además hubo reparos del presidente del consejo regional de Valparaíso del Colegio médico, Luis Ignacio De La Torre, por su falta de experiencia
Afirmó que el gremio esperaba “el nombramiento de un seremi de Salud con experiencia en la gestión de la red pública, que la conozca, tanto en la atención primaria, secundaria y terciaria y que, por su puesto, tenga la capacidad para liderar a los equipos en torno a todos estos desafíos que son muy relevantes”, señaló el dirigente.
"La designación de quien asumirá el cargo de Seremi de Salud de la Región de Valparaíso será
informada oportunamente en los próximos días", afirmaron desde el MINSAL.