El Presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke de Viña Del Mar, Guillermo Guerra, señaló que no se resuelven los problemas del recinto con la salida de Francisco Acevedo de la dirección del Servicio de Salud Viña del-Mar Quillota.
Ayer se conoció que el directivo dejaba su cargo, luego de una serie de conflictos con los funcionarios del servicio, que denunciaron malas prácticas laborales, además de contrataciones manipuladas y malos manejos en recursos públicos.
En conversación con RVL Noticias, Guerra señaló que es posible que no cambie la gestión del servicio, aun si se cambia a la dirección.
{play}images/_noticias/audios/GUILLERMOGUERRA30061.mp3{/play}
También señaló que la preocupación de los trabajadores se enfoca en la concreción del proyecto del nuevo Hospital Gustavo Fricke.
{play}images/_noticias/audios/GUILLERMOGUERRA30062.mp3{/play}
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que después de la renuncia de Francisco Acevedo Toro a la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota asume, a contar del 1 de julio, en calidad de director suplente, el médico cirujano Jorge Ramos Vargas.
El nuevo director cuenta con una vasta trayectoria en el sector público de Salud, habiéndose desempeñado como director de los Servicios de Salud de Talcahuano y Chiloé. "El Ministerio de Salud agradece la labor efectuada por Francisco Acevedo Toro desde marzo de 2014 a la fecha", finaliza el comunicado del Minsal.