Las alertas SAE se activaron, luego de una emergencia, en Miguel Ángel alto, en el lugar trabajaron cuatro carros de Bomberos Valparaíso junto a cuatro brigadas terrestres y apoyo aéreo de Conaf, además del apoyo de dos aljibes municipales, logrando controlar la propagación del fuego hacia sectores poblados.
Se informó la afectación de una vivienda de material ligero con daños menores que está siendo catastrada por personal municipal.
En el lugar también se hizo presente Carabineros y Samu que informó dos lesionados leves.
Esto se suma a lo ocurrido en la madrugada del mismo martes, informado por el segundo comandante Bomberos Valparaíso, Patricio Lara Figueroa, por incendio declarado en avenida Rodelillo.
En el lugar se vieron afectadas tres viviendas por fuego. Trabajaron 8 carros de Bomberos con dos vehículos de apoyo logístico contando con cerca de 60 bomberos, con cuyo trabajo se logró controlar el fuego que tenía peligro de propagación a otras viviendas, evitando una mayor afectación.
No se reportaron lesionados civiles ni bomberos y en el lugar, Chilquinta desenergizó el sector, Carabineros realizó cortes de tránsito, personal municipal apoyó con dos aljibes.
Agregar lo ocurrido en calles Fuentecilla con Chapi, cerro Polanco, Valparaíso, tras reportarse un incendio estructural este fin de semana. En el lugar, se constató que el fuego afectaba estructuras anteriormente siniestradas, existiendo peligro de propagación, por lo que se declaró la emergencia. En total, trabajaron ocho compañías con cerca de 70 bomberos.