Incendios: Defensa civil de Chile dispone sus sedes como centros de acopio en la región
23/01/2026
Comparte
La Defensa Civil de Chile, Región de Valparaíso, informa a la comunidad que ha habilitado sus sedes regionales como centros de acopio solidario, con el objetivo de reunir ayuda para las personas afectadas en el sur del país.
En este marco, la institución realiza un llamado a la solidaridad de la comunidad, invitando a personas, organizaciones y empresas a colaborar con donaciones de artículos de primera necesidad, los cuales serán canalizados hacia las zonas que más lo requieren. Los insumos que se están recibiendo son: • Agua embotellada • Alimentos no perecibles • Pañales • Agua isotónica
Las donaciones se recibirán entre las 10:00 y las 18:00 horas en las siguientes sedes de la Región de Valparaíso: • Concón: Vergara / Calle 10 • Viña del Mar: 5 Oriente 704 • Valparaíso: Errázuriz Echaurren 253 • San Antonio: Los Claveles S/N (Santuario)
Por su parte, el Encargado de Comunicaciones Regional, Álvaro Donoso Bravo, hizo un llamado a difundir la iniciativa: “Invitamos a la comunidad no solo a colaborar con donaciones, sino también a compartir esta información. Difundir esta campaña solidaria es una forma concreta de ayudar y de llegar a más personas que quieran sumarse”.