Se extingue una tradición de 120 años en el Puerto. La tradicional librería Ivens deberá cerrar definitivamente sus puertas al público, producto de la imposibilidad de sostener el local económicamente.
Desde su fundación en 1891, por el alemán Josef Ivens, la librería había pasado por diversos lugares de Valparaíso siendo su emplazamiento de la Plaza Aníbal Pinto el que la hizo famosa, por su ubicación estratégica. Justamente, el cambio de local tan solo 50 metros más arriba, por Almirante Montt, hacia el cerro Alegre, fue la razón por la que el flujo de personas que la visitaban disminuyó drásticamente.
El dueño histórico de Ivens, Víctor Hugo Bustamante, contó a RVL Noticias cómo pudo sostener el espacio a pesar de los problemas económicos que le afectaron.
{play}images/_noticias/audios/victorhugobustamante28061.mp3{/play}
La librería Ivens es parte del patrimonio inmaterial de la ciudad de Valparaíso, título que recibió el año 2011 y que destaca su propietario en cuanto al aporte real de ésta a ser un espacio de encuentro entre los artistas y el público porteño.
{play}images/_noticias/audios/victorhugobustamante28062.mp3{/play}
Los cientos de libros que hay en el actual local de Almirante Montt número 33 están siendo rematados con un 50 por ciento de descuento hasta el próximo sábado 2 de julio.
{play}images/_noticias/audios/victorhugobustamante28063.mp3{/play}