Skip to main content

Roberto Morales: "Los derechos son difíciles de conseguir, pero los retrocesos son más rápidos"

30/12/2025
Comparte

En diciembre se realizó en la U. de Valparaíso un seminario internacional sobre derechos humanos y empresas. Participarán expertos de la ONU, académicos y organizaciones sociales para debatir cómo avanzar hacia un modelo de desarrollo más justo y sostenible. Habrá paneles sobre impacto en comunidades, regulaciones y rol del Estado y las empresas. Actividad presencial con cupos limitados e inscripción previa.

Conversamos con Roberto Morales, quien es contador público – contador auditor, Doctor (c) en Procesos sociales y políticos latinoamericanos, investigador y formador en diálogo social, Derechos Humanos y empresas y temas sociolaborales y ex presidente de Amnistía Internacional Chile.

Con una trayectoria de más de veinte años vinculando actores sociales, instituciones públicas y organismos internacionales, Morales ha trabajado en la promoción de estándares y prácticas que permitan compatibilizar actividad empresarial, democracia y derechos fundamentales.

Analizamos con él para analizar el presente escenario.