Luis Sánchez (Rep.): "No necesariamente el próximo delegado debe ser del partido del presidente"
Continúan las reacciones, luego de los resultados del día domingo y el triunfo del candidato José Antonio Kast. El diputado republicano Luis Sánchez, conversó con RVL acerca de la invitación a los partidos que apoyaron a Kast y su participación en el gobierno.
Reconoce que en la zona hubo buena comunicación entre Chile Vamos y republicanos, producto de la meta que se dieron en la parlamentaria de conseguir los tres cupos del Senado.
En su experiencia, señaló cómo ve aspectado el nuevo gobierno y su bajada regional, que debería incorporar a las diversas colectividades para los equipos de la región. Agregó que "no necesariamente" los puestos de mayor responsabilidad deben ser ocupados por personas militantes del Partido Republicano.
Al ser consultado sobre si en los cargos se pririce al partido del presidente señaló: "No necesariamente. O sea, nosotros lo que hemos dicho acá es que este va a ser un gobierno de emergencia y un gobierno de unidad, donde aspiramos a que participen y colaboren de distintas formas múltiples sectores políticos, todas las distintas expresiones de la oposición que que hemos conocido en los últimos años, porque este va a ser un gobierno distinto. Aquí nosotros lo hemos dicho muchas veces y de forma muy clara, yo creo que ya estas alturas todos debiesen tenerlo muy incorporado, que este no va a ser un gobierno solo de los republicanos y nosotros vamos a buscar a las mejores personas y por supuesto que si hay buenos nombres de Chilevamos o de libertarios o del sector que sea, vamos a buscar a la mejor persona posible para precisamente representar muy bien al presidente de la República acá en la en la región".
"Nada nos enorgullecería más que que personas que han participado ya desde hace bastante tiempo de la fundación del Partido Republicano o personas que se han ido incorporando, asuman cargos de liderazgo, cargos importantes, no por el cargo en sí mismo, sino que porque nosotros queremos imprimirle un sello distinto a este gobierno. Queremos asumir con mucha claridad, con mucha fuerza las grandes crisis que está viviendo Chile desde hace ya algún tiempo y en eso estamos seguros y convencidos que todos los republicanos podemos aportar mucho", agregó.
"Si es que esa mejor persona para el rol de delegado presidencial, es alguien del partido republicano va a ser la causa de mayor felicidad y mayor sentido de responsabilidad, además para nosotros en el trabajo que requiere aquí la región. Pero si esa persona viene de otro partido, otra fuerza política, trabajaremos con la misma energía", afirmó.