Skip to main content

Declaración de la Universidad de Valparaíso por muerte de estudiante

04/12/2025
Comparte

La comunidad de la Universidad de Valparaíso se declara conmovida por la trágica muerte de la estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, Paloma Ulloa Arancibia (QEPD), quien perdió la vida luego de ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva en avenida Playa Ancha con Alcalde Barrios.

Se trata de un hecho que nos entristece y que lamentamos profundamente, por lo cual hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y compañeras de carrera y a toda la comunidad de la facultad de Farmacia, cuyas actividades han sido suspendidas en la presente jornada en vista de la tragedia que nos remece.

Del mismo modo, se ha prestado todo el apoyo necesario a la familia y se ha dispuesto de planes de contención para estudiantes, académicos y funcionarios de la facultad.

Como institución exigimos que se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades que correspondan en todos los ámbitos. 

Hacemos un llamado a las autoridades a adoptar todas las medidas tendientes a evitar que tragedias como esta se repitan en nuestra región. Desde hace ya varios años las universidades y otros actores locales hemos venido advirtiendo de los riesgos que el transporte público supone tanto para los usuarios como para los peatones, sin que hasta la fecha se hayan producido cambios relevantes.

La Universidad de Valparaíso emprenderá las acciones que la Ley le permita para evitar que este hecho quede en la impunidad.