Una orden de detención contra una persona mayor de edad fue emitida por las autoridades, en el marco de las indagatorias por lo ocurrido la semana pasada en Viña del Mar, cuando un estudiante de 16 años de edad fue atacado con arma blanca y falleció.
Preliminarmente se maneja la información que la víctima, estudiante del Liceo Guillermo Rivera, se encontraba en el bandejón central del par Viana Álvarez, cuando recibió el ataque, lo cual se ha confirmado como sitio del suceso.
En principio, serían cerca de dos las personas las que se le acercaron y una de ellas utilizó un arma blanca, causándole heridas mortales.
Las primeras indagatorias habían dado cuenta de la muerte. El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que el primer llamado recibido fue para concurrir al hospital, para luego desplegar los equipos de peritajes en el lugar donde ocurrió el hecho, ratificando que la víctima murió por un "arma cortante". Además está el hecho de presentar su cuerpo una "herida corto penetrante toráxica anterior", señaló.
Este lunes no hubo clases en el Liceo Guillermo Rivera, al igual que el pasado viernes. Se han realizado actividades de reflexión y contención a la comunidad escolar. Este fin de semana se realizó el funeral del escolar asesinado.