Skip to main content

Estudiante del Liceo Guillermo Rivera fallece apuñalado al ser atacado afuera del establecimiento

17/10/2025
Comparte

Un estudiante de 16 años de edad fue atacado con arma blanca y falleció en la tarde de este jueves en la comuna de Viña del Mar. Preliminarmente se maneja la información que la víctima, estudiante del Liceo Guillermo Rivera, se encontraba en el bandejón central del par Viana Álvarez, cuando recibió el ataque.

En principio, serían cerca de tres personas las que se le acercaron y una de ellas utilizó un arma blanca, causándole heridas mortales. El fallecimiento ocurrió poco antes de las 16:30 horas, información que posterior a esa hora ratificó el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El Ministerio Público ya inició la investigación en conjunto a la PDI. El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que el primer llamado recibido fue para concurrir al hospital, para luego desplegar los equipos de peritajes en el lugar donde ocurrió el hecho, ratificando que la víctima murió por un "arma cortante". Además está el hecho de presentar su cuerpo una "herida corto penetrante toráxica anterior", señaló.  

Las diligencias han buscado dar cuenta de las primeras indagatorias mientras se encuentran indicios de lo ocurrido. "Se está trabajando para determinar la dinámica de los hechos", dijo el fiscal Elizardo Tapia, quien concurrió al sitio del suceso e informó que se han tomado declaraciones a testigos.

Entre las autoridades de gobierno se lamentó lo ocurrido. La seremi de Seguridad pública, Alejandra Romero, señaló a nombre del ejecutivo que solidarizan con la familia del estudiante asesinado, asimismo que con la comunidad educativa. La funcionaria señaló al respecto, "no vamos a tolerar ningún tipo de violencia en el espacio público".  

En la ciudad, la alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió a lo ocurrido: "Como municipio acompañamos con profundo dolor a la comunidad del Liceo Guillermo Rivera. Conocemos de cerca a sus estudiantes, a sus profesoras, a sus profesores, a las familias; hemos trabajado junto a ellos y sabemos del enorme compromiso y cariño que existe en esa comunidad educativa".

"Hemos tomado contacto con la familia del estudiante fallecido y como municipio nos hemos puesto a su total disposición a través de nuestros equipos, así como también nos pusimos a disposición del SLEP, porque creemos que en momentos como este, el cuidado y el acompañamiento son esenciales. Por otro lado, confiamos plenamente en el trabajo que va a realizar la Policía de Investigaciones y esperamos que no exista impunidad", agregó.