A casi un mes de que alumnos de la Universidad Nacional Andrés Bello determinarán tomarse las instalaciones de esa casa de estudios en Viña del Mar, existen dos posturas claramente definidas frente al movimiento.
Por un lado están quienes están a favor que seguir con la toma y el paro con el fin de obtener respuestas claras y satisfactorias al petitorio de la estudiantes. En una posición distinta se encuentran quienes buscan poner fin a la toma, los cuales van sumando adeptos cada día.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB, Nataly Campusano, indicó que en las últimas votaciones los estudiantes se manifestaron a favor de la toma, por lo que, para ella, quienes quieren que esta se deponga son una minoría, aunque les reconoce su legítimo derecho de no estar a favor del movimiento.
{play}images/_noticias/audios/natalycampusano2106.mp3{/play}
Por su parte, Patricia Díaz quien conforma el grupo de estudiantes que se oponen a la toma, señala que esta postura empezó a crecer a través de las redes sociales, pero ya hace una semana están manifestándose en las calles, para generar un dialogo con las autoridades.
{play}images/_noticias/audios/patriciadiaz2106.mp3{/play}