Skip to main content

Fidel Cueto y Calicheros: "Terminado el operativo, la familia debe cerrar y mantener el terreno"

30/09/2025
Comparte

Comenzaron las demoliciones y el desalojo de la toma Calicheros en la comuna de Quilpué y las autoridades esperan desocupar terrenos de la familia Correa esta semana. 

Después del operativo social de este lunes 29 de septiembre, comenzó el proceso de demolición de las construcciones emplazadas en la denominada toma Calicheros de la comuna de Quilpué. 

Las acciones se coordinaron en una nueva reunión entre el gobierno, el municipio y representantes de los propietarios del inmueble, quienes junto a Carabineros y la policía civil, revisaron el plan de trabajo diseñado para concretar esta demolición con el debido resguardo de la seguridad e integridad de las familias ocupantes, así como también sus animales y mascotas.

De acuerdo a lo programado por Serviu, y acordado por la mesa de trabajo intersectorial, el terreno será intervenido por sectores, considerando la topografía del lugar, la densidad de las edificaciones irregulares y garantizando la seguridad e integridad de las familias. La empresa contará con maquinaria y mano de obra especializada para ejecutar los trabajos de demolición en seis zonas de manera progresiva y ordenada.

Se estima que estos trabajos se desarrollen en máximo dos días coordinándose a fin de habilitar el terreno a sus propietarios en el menor tiempo posible. Conversamos con el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto.