Core María Elena Rubilar (FA) pide mesa de trabajo en seguridad para el fútbol amateur
11/09/2025
Comparte
Una mesa de seguridad para coordinar los problemas que se han generado en las ligas de fútbol amateur en el Marga Marga es la propuesta de la consejera regional del Frente amplio, María Elena Rubilar, representante de dicha provincia.
Esto, luego que el ministro de Seguridad pública, Luis Cordero, reafirmara que la actividad ha generado la preocupación de las autoridades. "Yo sólo voy a advertir dos cosas; la primera, este es un tema respecto al cual nosotros tenemos un foco de trabajo, además del foco investigativo que está asociado al Ministerio Público; segundo, son eventos que tienen particularidades en los lugares, en los medios utilizados y en los sujetos que intervienen", dijo en Valparaíso.
Cordero profundizó: "Tenemos una preocupación sobre el uso de recursos en el fútbol amateur, y particularmente en el origen de estos recursos. Y por eso nosotros tenemos un trabajo muy focalizado en ese ámbito, que por razones estratégicas yo no se lo puedo divulgar, pero lo que sí le quiero decir es que es un foco muy concreto. Entendemos que el conjunto de antecedentes de los cuales más menos nosotros ya disponemos, estas no son simples riñas de partidos de fútbol".
Han sido ya una serie de hechos relacionados a ataques y uso de armas lo que han marcado los ambientes de diversos partidos en la zona.