Skip to main content

"Chile grande y unido": Jorge Garcés y Marlén Olivari se confirman en el pacto

19/08/2025
Comparte

Jorge Garcés es la gran novedad del pacto “Chile grande y unido”, además que en la nómina a diputados también aparecen Marlén Olivari y el exalcalde de Valparaíso Jorge Castro.

En el distrito 7 el pacto “Chile grande y unido”, que agrupa a los partidos Renovación Nacional, UDI y Evópoli (Chile Vamos) junto a Demócratas, exhibe las mayores novedades respecto de lo que se conoció en los últimos días antes del cierre de la inscripción de listas para las próximas elecciones parlamentarias. 

En efecto, hoy se confirmó la candidatura de dos figuras ajenas a la política, el extécnico del Wanderers campeón en 2001, Jorge Garcés, quien compite en un cupo de Evópoli, y de la exrostro de tv y la farándula, Marlén Olivari, quien también va como independiente por esa colectividad, a quienes a última hora se sumó el exlacalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI).

Junto a ellos van a la reelección Andrés Celis (RN) y Hotuiti Teao, quien ahora va por la UDI. En el distrito 6, se confirmaron los nombres del exdiputado Luis Pardo y del excore Percy Marín. En la lista senatorial, las novedades corrieron por cuenta del Partido Demócratas, quien oficializó a dos candidatos, Montserrat Alessandri y al médico y exdiputado DC, Daniel Verdessi.