Skip to main content

Revocan el sobreseimiento del exnovio de Nicole Sessarego

16/06/2016
Comparte

La justicia argentina revocó el sobreseimiento de Janberk Teber, exnovio de la joven porteña Nicole Sessarego, quien había sido exculpado y apartado del caso por el juez Luis Zelaya pese a que la familia de la chilena lo sindicaba como sospechoso.

Con esta decisión, Teber podrá ser investigado y juzgado, después de que fuera acogida una nueva solicitud de los abogados querellantes que representan a la familia de Sessarego, pidiendo que se investigue al exnovio, que estuvo detenido, porque podría ser el autor intelectual del asesinato.

Un poco cansada, la mamá de Nicole, Shirley Bórquez, en conversación con RVL Noticias señaló que esta vez sí están esperanzados en que se llegue al fondo de la verdad, considerando que todo el proceso ha sido muy cambiante.

{play}images/_noticias/audios/Shirley16061.mp3{/play}

La audiencia había sido fijada para mayo, sin embargo, las pertenencias de Teber que estaban periciadas y en manos de la justicia se extraviaron desde el mismo tribunal (aunque luego fueron recuperadas), lo cual obligó a posponerla.

{play}images/_noticias/audios/Shirley16062.mp3{/play}

Nicole Sessarego se encontraba a un mes de regresar a Chile desde Buenos Aires, donde estudiaba, cuando fue encontrada muerta en la entrada del edificio donde vivía, el 15 de julio de 2014.

Hasta ahora se encuentra detenido y confeso como autor material el joven argentino Lucas Azcona, quien fue entregado a la justicia por su propio padre, al ver el sufrimiento de la familia chilena y la confesión a su hijo, quien aparecía en las cámaras de seguridad minutos más tarde que Nicole.

No obstante, la parte querellante siempre tuvo las sospechas en Teber, ciudadano turco de 32 años que tuvo una relación romántica con la chilena, y continuó siguiéndola cuando terminó la relación. Teber fue visto días antes del crimen mirando hacia la casa de Sessarego y la propia Nicole le comentó a su madre lo celoso que había sido con ella. Estos antecedentes sumados al perfil de sicario que presenta Azcona, quien no ha indicado motivos para matar a Nicole hasta el día de hoy, hacen sospechar al abogado de la familia que se trata de un asesinato por encargo.

Estas sospechas aumentaron cuando las tablets y celulares de Teber fueron periciados y luego se extraviaron desde el propio tribunal argentino e inmediatamente el juez Zelaya sobreseyó a Teber.

No obstante, y según contó la madre de Nicole, hubo gran impacto mediático por este hecho y días después reaparecieron los artefactos perdidos. Es así como se ha debido acoger la solicitud de revocar el sobreseimiento. Lo que no se sabe es qué han arrojado los peritajes, pero el inicio del juicio fue fijado para el 11 de agosto y durará al menos 3 semanas.