Estudiantes de la Universidad de Viña del Mar presentan recurso de protección por cierre de carrera de Sociología

21/01/2016

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron 18 estudiantes para presentar un recurso de protección en contra de la Universidad de Viña del Mar, luego que la casa de estudios decidiera suspender el proceso de admisión a la carrera de Sociología el pasado 5 de enero.

Los alumnos aseguran que esta decisión trae consigo el cierre definitivo de la carrera. El abogado Pedro Delgado, informó que el objetivo del recurso es evitar que siga este proceso de cierre de la carrera.

{play}images/audios/PEDRODELGADO2101.mp3{/play}

Asimismo, los estudiantes esperan que la Comisión Nacional de Acreditación se manifieste respecto al cierre intempestivo de carreras al interior de esta casa de estudios privada.

En esta línea, el abogado Ricardo Retamal, agregó que es un comportamiento habitual de las universidades privadas tener carreras sin acreditar para modificar su oferta académica.

Retamal pidió un pronunciamiento de la corte respecto a este tipo de "conducta ilegal" en un establecimiento de educación.

{play}images/audios/RICARDORETAMAL2101.mp3{/play}

En la corte también se hizo presente Macarena Mella, quien poco tiempo después de matricularse en Sociología se enteró de este paulatino proceso de cierre.

{play}images/audios/MACARENAMELLA2101.mp3{/play}

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Sociología, Pablo Hernández, criticó la actitud de las autoridades de la casa de estudios y lamentó que recientemente hayan despedido al jefe de carrera.

Hernández informó que debido a esta decisión varios alumnos han tenido que suspender sus defensas de tesis.

{play}images/audios/PABLOHERNANDEZ2101.mp3{/play}