Presidenta de Confusam, Marianne Olivares rechaza rebaja de sueldos en Viña
05/08/2025
Comparte
La Confusam anunció que llevarán adelante acciones judiciales contra la determinación del Concejo Municipal de Viña del Mar, que aprobó la propuesta presentada por la administración de la Corporación Municipal para establecer una nueva tabla de remuneraciones, la cual fija los sueldos de las y los funcionarios de Atención Primaria de Salud (APS) conforme a la normativa legal vigente.
La presidenta subrogante de Confusam regional, Marianne Olivares, señaló que no es legítimo que se rebajen los salarios de los profesionales de la salud, ya que es un desconocimiento a la carrera funcionaria. La dirigente agrega que las personas trabajadoras de la corporación no deben asumir el tema de la gestión del organismo.
Hay que recordar que el concejo instancia aprobó por 7 votos a favor la propuesta de reducción de salarios, con Nancy Díaz (FA), Carlos Williams (Ind-RN), José Bartolucci (Udi), Antonia Scarella (Udi), Andrés Solar (Rep.), Francisco Mejía (Rep.), y la propia alcaldesa, con las abstenciones de los concejales Nicolás López (PC) y Sandro Puebla (Ind. PS), mientras que el concejal Aguilera (FA) se inhabilitó y no estuvo presente Antonella Pecchenino (Rep.).
En el municipio, argumentaron que Viña se mantiene en primer lugar de remuneraciones, superando sueldos en comunas como Valparaíso, Concón y Zapallar.