Alcalde Freddy Ramírez plantea destrabar las inversiones en la comuna de Concón
11/07/2025
Comparte
En medio de las acusaciones por incumplimientos en el cuidado del Campo Dunar, por parte de sectores medioambientalistas hacia la Seremi de Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Concón, el alcalde Freddy Ramírez volcó las miradas hacia la empresa Reconsa, propietaria del Campo Dunar y quienes en las últimas horas confirmaron su negativa a participar de la Mesa Medioambiental que regula las acciones para la protección de este sector.
Según expuso el jefe comunal “lamentamos mucho la decisión de Reconsa, propietarios del Campo Dunar, por no participar de esta mesa del Plan de Manejo. Es necesaria su participación, los hemos invitado y han declinado en ser parte de esta iniciativa de cuidado”.
“Que el dueño de la duna no participe, por supuesto que echa pie atrás y limita todas las posibilidades de acuerdo para proteger el Campo Dunar (....) espero que Reconsa reconsidere esta decisión y se sume. No solo basta con expresar buenas intenciones, hay que demostrarlo con hechos. Requerimos que esas intenciones se transformen en hechos concretos”, complementó.
Asimismo, en lo que respecta al proyecto del Hotel Punta Piqueros, se conoció que la empresa ha presentado un anteproyecto denominado “Punta Mar”, que vendrá a realizar modificaciones la iniciativa. El jefe comunal no descarta que pueda haber un acuerdo con la empresa, para destrabar judicialmente la iniciativa.
Además se refirió al impulso que están llevando adelante para que se concrete el proyecto de terminal de buses para la ciudad y la sede del nuevo centro cultural.