RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Sindicatos de la prensa denunciaron ante el gobernador de Valparaíso agresión de Carabineros contra reportero gráfico

Reporteros gráficos y sindicatos de comunicadores se reunieron con el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, para entregar antecedentes por la agresión de Carabineros al fotógrafo de Agencia Uno Pablo Ovalle.

Durante la jornada de manifestaciones secundarias de la semana pasada, los estudiantes se reunieron en la Plaza Victoria tras caminar en grupos desde sus establecimientos educacionales, pero finalmente Carabineros les impidió concentrarse.

En este marco, el reportero gráfico Pablo Ovalle resultó golpeado por un funcionario de Fuerzas Especiales cuando quiso registrar una detención. El propio Ovalle relató el episodio.

Juan Carlos Moreno, tesorero del Sindicato 1 de Trabajadores de El Mercurio de Valparaíso, también se refirió a los hechos.

CRÉDITO FOTO: Pablo Tomasello