RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Jibia: Experto UV plantea que captura por cerco propuesto en veto presidencial es menos sustentable que ley despachada

Francisco Concha, biólogo marino y académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, respaldó el argumento de los pescadores artesanales.

Los pescadores rechazan el sistema de cerco para extraer la jibia.

El Investigador Principal del Laboratorio de Biología y Conservación de Condrictios, Chondrolab, un centro de investigación de recursos marinos, comparó el impacto de los sistemas artesanales de pesca, como lo son la potera y línea de mano, con el sistema de cerco que busca normar el Ejecutivo.