Skip to main content

Madre del pescador de Quintero Alejandro Castro desconfía de la justicia para aclarar su muerte, Fiscalía: no hay participación de terceros

14/01/2019
Comparte

La madre de Alejandro Castro, dirigente sindical de Quintero hallado muerto en Valparaíso, cuestionó la teoría del Ministerio Público que, a la fecha, descarta la participación de terceras personas en su fallecimiento.

En conversación con RVL Noticias, Alejandra Castro sostuvo que desconfía de la investigación impulsada por la fiscal Greta Fuchslocher, quien busca esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo.

Después de tres meses, Alejandra Castro vuelve a manifestar sus sospechas sobre el desarrollo de la investigación.

La última comunicación que se conoció de parte del Ministerio Público fue cuando asumió su cargo la nueva fiscal regional, Claudia Perivancich.

En dicha oportunidad fue consultada por el tema y señaló que los antecedentes recabados a la fecha descartaban la participación de terceras personas en el hecho.

La madre del pescador quinterano además reveló a RVL Noticias que los videos registrados por las cámaras de Metro Valparaíso, donde fue encontrado el cuerpo de Castro, no arrojaron resultados concluyentes. Por tanto, se encuentra a la espera de revistar el material audiovisual proporcionado por la empresa Entel, debido a que una de sus sucursales se encuentra precisamente al frente de donde fue encontrado el cuerpo del Alejandro Castro, en la intersección entre calle Carrera y avenida Errázuriz.

Asimismo, la madre del joven señaló que la fiscal Fuchslocher solicitó repetir la autopsia y los exámenes toxicológicos aplicados al cuerpo del dirigente, asignando las pericias de forma exclusiva a uno de los funcionarios del Servicio Médico Legal.

A modo de recordatorio, el secretario del sindicato de pescadores S24 de Quintero, Alejandro Castro, fue hallado muerto en Valparaíso la madrugada del jueves 4 de octubre, luego de participar en una marcha en contra de la contaminación en Quintero y Puchuncaví realizada en las calles de la ciudad puerto.