Skip to main content
Diario RVL

Entrevista

Ministra de la Mujer, Judith Marín y caso de agresiones sexuales grupales:

"Consideramos que debe ser tipificado como delito"

27/10/2026
Ministra de la Mujer, Judith Marín y caso de agresiones sexuales grupales:

"Consideramos que debe ser tipificado como delito"

27/10/2026

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado presidencial regional de Valparaíso, Manuel Millones, para reforzar el trabajo del Gobierno frente a los recientes casos de violencia contra las mujeres registrados en la zona. 

Recordar que se conocieron dos casos de agresiones sexuales grupales: una en Valparaíso y otra en Rapanui, esta última protagonizada por cuatro funcionarios de la Armada. "Como Ministerio de la Mujer, condenamos y lamentamos los últimos casos de connotación que hemos visto", afirmó la ministra.

En ese contexto, la titular de la cartera destacó la importancia de anticiparse a situaciones de riesgo y acercar a las mujeres la información sobre los mecanismos de apoyo disponibles.

Además, anticipó a RVL que el día 25 de noviembre, Dia contra la violencia hacia las mujeres, se va a anunciar un proyecto de ley en la materia, para que los casos de agresiones sexuales grupales, que hoy es una agravante dentro de un delito, pase a ser una figura específica de delito.