Entrevista

"No queremos que se cierren los procesos acá, confluyó negligencia de autoridades"
"No queremos que se cierren los procesos acá, confluyó negligencia de autoridades"
Este viernes 2 de octubre se inició el juicio oral en contra de los ex funcionarios de Bomberos y de CONAF considerados autores materiales y responsables de los incendios en la Región de Valparaíso, entre ellos, el megaincendio de febrero del 2024, que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Fiscalía dio cuenta de las figuras de delitos que están contempladas en la causa, considerando que no es solamente por un incendio que se ha presentado la acusación por parte del Ministerio Público, ya que se han contabilizado cerca de 20 siniestros asociados a este grupo.
Ossandón calificó a esta agrupación como una "célula incendiaria", ya que "no tendría una estructura piramidal", dijo. Conversamos con Daniela Camilla, abogada, parte de la representación legal de los familiares de 60 víctimas de la catástrofe, "las 138 personas murieron porque falló todo el aparataje estatal".
