Skip to main content
Diario RVL

Entrevista

Isaac Alterman, UNCO Valparaíso y negativa a postergar cierre de Carampangue:

"Privilegiaron el contrato por sobre la calidad de vida de los vecinos"

21/09/2026
Isaac Alterman, UNCO Valparaíso y negativa a postergar cierre de Carampangue:

"Privilegiaron el contrato por sobre la calidad de vida de los vecinos"

21/09/2026

El acceso al cerro Playa Ancha se hará más complejo a partir del 23 de septiembre próximo, cuando se cierre calle Carampangue, debido al inicio de los trabajos de un colector en esa vía, lo cual estaba programado con anterioridad a que se produjera el colapso de avenida Altamirano.

El Ministerio de Obras Públicas informó al Municipio de Valparaíso que este lunes 21 se realizará la instalación de elementos para iniciar obras y el cierre de la vía será este miércoles 23 de septiembre. 

Conversamos con Isaac Alterman, dirigente de la UNCO de Valparaíso acerca de este tema, ya que cerca de 27 juntas de vecinos solicitado la postergación de las obras, hasta resolver lo de Altamirano, a lo que finalmente las autoridades se opusieron.