El duo Lakker pasa por CdP con su trabajo "Struggle & Emerge"

Lakker es un duo de origen irlandés establecido en Berlin que cuenta con una incipiente trayectoria ligada a la electrónica experimental.

Luego de lanzar hace un año su segundo álbum “Tundra”, el duo vuelve a editar para el prestigiosos sello belga R&S un nuevo larga duración creado en el marco del proyecto Re:Vive, una iniciativa que liga el mundo de la música con los archivos históricos.

Re:vive comisionó a Lakker para crear una obra musical en base a archivos radiofónicos, televisivos y grabaciones de campo pertenecientes al Instituto Holandés de Imagen y Sonido, teniendo como tema central la relación entre el pueblo holandés y el agua.

El resultado en un Maxi EP de ocho piezas lanzado el 13 de mayo bajo el titulo “Struggle & Emerge” (luchar y emerger), donde encontramos sampleos de la difusión de la inundación de 1953, que se cobró más de 1.800 vidas y diezmó la provincia del sur de Zelanda o una emisión de radio del día después de que los nazis inundaron extensas áreas en 1945 en un acto de desesperación antes de retirarse, además de recoger sonidos recogidos en la enorme compuerta de una construcción de 32 kilómetros de ingeniería futurista que protege a Holanda de inundaciones marítimas del mar del norte.

El Duo profundizo en la relación entre el mar y Holanda realizando una gira por diversas universidades holandesas donde recogieron la opinión de diversos expertos en la materia.

Un disco de electrónica experimental que pone en valor el pasado.

Escuchamos:

[03:49] 13. Lakker - Reclamation