En una época en que muchos vecinos reclaman seguridad para sus barrios, en cerro Castillo de Viña del Mar se instaló un inédito despliegue policial desde el día viernes y que se ha mantenido las 24 horas del día. Esto, debido a un aparente resguardo al Presidente Sebastián Piñera, quien debía mantenerse en cuarentena preventiva después de su viaje a Perú tras el cambio de mando.
Se instalaron rejas papales en las calles Vista Hermosa, calle Berger, Callao y avenida Libertad con República, las cuales permiten el acceso al palacio presidencial.
En cada uno de esos accesos, según pudo comprobar RVL, este mediodía había además Carabineros desplegados, al igual que en los accesos al cerro.
Si bien es habitual que cuando un Presidente se aloja en el palacio, según vecinos, en muchos años no se había visto un dispositivo de tal magnitud.
Cabe destacar que el mandatario viajó al Perú el pasado martes al Perú y al día siguiente se reunió con su nuevo Presidente, Pedro Castillo, participando de la ceremonia de juramento el día jueves. A pesar de las denuncias de vecinos por la abundante presencia policial, en comparación a eventos anteriores, las autoridades regionales no han confirmado lo señalado.