Skip to main content

"Lamentablemente, todos estábamos esperando que Bruselas sufriera atentados"

23/03/2016
Comparte

Europa sigue conmovida por los atentados producidos este martes en Bélgica. Los protocolos de seguridad se mantienen en alerta máxima luego del ataque terrorista, mientras en paralelo las investigaciones intentan avanzar. Las muestras de solidaridad hacia la comunidad belga no se han detenido y el ataque ha sido repudiado por mandatarios de todo el mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue uno de los primeros en condenar los atentados en Bruselas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales". En tanto, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó que este martes fue un día muy triste para Europa, tras vivir lo que viven a diario las regiones de Oriente Medio.

Poco antes de viajar de Cuba a Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rechazó el ataque, mientras que en Chile la presidenta Michelle Bachelet también manifestó su rechazo a los ataques.

RVL Noticias conversó con el antropólogo Koen de Munter, ciudadano belga y antropólogo de la Universidad de Gante. De Munter entregó su testimonio y el análisis que hace de los atentados, puntualizando que Bruselas es sede del aparato administrativo de la Unión Europea. Este es el diálogo.

{play}images/noticias/audios2016/koendemunter2303.mp3{/play}