Skip to main content

Personas armadas y con algún tipo de entrenamiento especial serían quienes embocaron y amenazaron a dirigente de Uniport

04/12/2018
Comparte

Personas armadas y con algún tipo de entrenamiento especial serían las que protagonizaron una emboscada para amenazar a un dirigente del Sindicato Uniport de Valparaíso, Francisco Baez.

Los dirigentes, este jueves, denunciaron que “cerca de las 07.00 horas del jueves 30, un dirigente del Puerto Valparaíso que es parte activa de la movilización, saliendo de su casa para ir al muelle lo intentaron secuestrar personas armadas en un automóvil sin patente.

En el forcejeo y gritos salen vecinos a mirar por lo que los delincuentes, entrenados por su forma de actuar, huyen del lugar, pero antes lo amenazan de muerte si sigue con el paro en el puerto”.

Los hechos fueron denunciados durante mañana por los dirigentes en la Policía de Investigaciones (PDI). Al mismo tiempo aseguran que tanto las autoridades del Ministerio del Trabajo, como del Ministerio de Transportes están informados de la situación, debido a que Báez participó de las reuniones con el gobierno, en la cual se firmaron los compromisos para buscar una salida al paro, que ya se extiende por dos semanas en los terminales marítimos.

Antes de firmar su declaración ante la PDI, Báez conversó con RVL Noticias, dando sus primeras impresiones del caso y visiblemente afectado por lo que le ocurriera a primera hora de este jueves.

Esto ha afectado el clima de las movilizaciones en el puerto, ya que el dirigente era interlocutor en las diversas negociaciones para conseguir una salida al conflicto, que hoy cumple dos semanas.