Skip to main content

Feria Puerto Principal

Cuando se recorre la Avenida Pedro Montt de Valparaíso, podemos darnos cuenta que hay lugares donde se conjugan diversos momentos de la historia de la ciudad. Uno de esos lugares es el Teatro Imperio, ubicado en Pedro Montt entre Las Heras y Rodríguez. El edificio fue inaugurado en 1922 y destaca por la belleza de su fachada. Hace ya varios años que este lugar acoge a la Feria Puerto Principal de Valparaíso, que agrupa a cerca de 56 locatarios que venden variados productos.

Cristián Peña, director de la Sociedad Puerto Principal, ente que agrupa a estos comerciantes, informó que han vuelto a funcionar, luego de cuatro meses que estuvieron cerrados. Él explica que han debido hacer muchos esfuerzos para poder sustentarse y además mantener sus locales.

La feria Puerto Principal está aplicando sanitización, distanciamiento social y un sistema de entradas y salidas separadas, esto para cumplir los requerimientos planteados desde las autoridades de salud para su funcionamiento. Además se fijó un aforo máximo de 30 clientes.

El locatario cree que los siguientes días van a seguir siendo difíciles, ya que ellos han vivido no sólo los efectos de la actual pandemia, sino también lo que ha significado el estallido social.

Esta no es la primera situación difícil que han enfrentado. Hay que recordar el episodio de septiembre del 2012, cuando el edificio que alberga la feria vivió un grave incendio. Años después han logrado salir adelante.

Peña señala que actualmente su mejor estrategia es apelar a las personas que siempre han visitado la feria Puerto Principal, por eso hace un llamado a que los puedan visitar y consuman sus productos.

La feria Puerto Principal se ubica en Avenida Pedro Montt 1951, su horario de funcionamiento es desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde. Tienen una cuenta de Facebook, Feria Puerto Principal, donde informan cualquier novedad sobre su funcionamiento.