Skip to main content

Restaurant Marcoita

Restaurant Marcoita está enfrentando los días difíciles que la pandemia impone a todas las personas.. Este local tiene una curiosa historia de más de 50 años en Valparaíso. Su fundadora, Dolores Vergara, tenía un pequeño puesto de cocina en la Caleta Portales.

Tiempo después Dolores Vergara tuvo la posibilidad de instalarse con algo más formal, en el sector de las cocinerías del ya desaparecido terminal pesquero de Portales, que se ubicaba en Avenida España esquina Pellé.

Para la cocinería ella buscó un nombre y pensó en el tradicional Restaurant Markoa como un referente a seguir y así lo bautizó como Marcoita. Lo comenta Gastón Zamora, actual dueño y nieto de Dolores Vergara.

Así, hasta el día de hoy, funciona este local en el sector de Caleta Portales, su actual ubicación. Ofrece empanadas fritas y comida de mar. Gastón Zamora reconoce que hay mucha incertidumbre, pero igualmente se muestra optimista.

En cuanto a empanadas fritas, Marcoita ofrece muchas variedades con ingredientes de mar: Pino marisco, macha queso y pulpo queso. En cuanto a platos, ofrecen reineta, pastel de jaiba, chupe de loco y ceviche, entre otras preparaciones.

Su dirección es Escuadra Libertadora 1925 Caleta Portales, Valparaíso. Ellos abren para retiro en local en horario de miércoles a domingo desde el mediodía hasta las ocho de la noche.

Para los pedidos pueden comunicarse en todo horario con sus cuentas en las redes Instagram y Facebook, ambas se llaman Restaurant Marcoita Oficial. También tienen dos números para recibir mensajes por Whats App +569 46 97 60 34 y +569 50 61 78 99.