Skip to main content

Restaurant Doris

40 años de vida tiene el tradicional Restaurant Doris de Valparaíso, fundado en 1980 y fuertemente ligado a la vida cotidiana de barrio puerto. María Angélica Clavijo es dueña del Restaurant Doris, que heredó de su mamá, el local está ubicado en calle Blanco 361, a pasos de la Plaza Sotomayor.

El restaurant por años ha tenido una clientela compuesta por los lancheros, trabajadores portuarios, pescadores y turistas. Los actuales días no han sido fáciles para ellos.

María Angélica Clavijo señala que es justamente el público que en gran parte se perdió, pero han aparecido otras personas para comprar su comida y eso le ha permitido tener esperanzas de mantener el lugar.

A pesar de este difícil escenario, en Restaurant Doris tratan de salir adelante, para defender sus trabajos y la historia del lugar en el puerto.

Actualmente restaurant Doris ofrece menú del día a tres mil pesos, también tienen sus platos tradicionales, como legumbres, merluza frita, paila marina, chorrillanas y calugas de pescado.

Para revisar su carta pueden ingresar a su cuenta de Facebook, Restaurant Doris. Ellos hacen envío dentro de Valparaíso, con un costo de mil 200 pesos. Los pedidos se pueden hacer desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:00 horas al número de Whatsapp +569 87 74 69 25.