Skip to main content

Bar Liberty

Este lunes 5 de octubre reabrió sus puertas el Bar Restorant Liberty de Valparaíso, una institución de la bohemia porteña. Este lugar, fundado en 1897, es el más antiguo de Valparaíso. Con sus 123 años de vida, el Liberty resiste los días difíciles de la pandemia.

Yasmín Fierro es la administradora y junto a su padre Carlos Fierro, quien es el dueño, han cuidado este lugar manteniendo su historia viva. Ella nos comenta cómo surgió la motivación para la reapertura.

El Municipio de Valparaíso, que es dueño del edificio, suspendió el cobro de arriendo para el local, con el objetivo que ellos no acumularan más deudas, eso ha representado una ayuda, pero Yasmín Fierro comenta que no han recibido ningún apoyo adicional por parte de otras entidades públicas.

Otro punto que señala es la necesidad de cuidar lugares como éste, ya que son parte importante de la historia viva de la ciudad.

El Liberty volverá a funcionar vendiendo un menú del día a tres mil pesos, empanadas de marisco a 2 mil y empanadas camarón queso a 2 mil 500 pesos. También tendrán chorrillana a un valor de 10 mil pesos para cuatro personas y 5 mil pesos para dos personas.

Sus puertas estarán abiertas de lunes a viernes para delivery, desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde.

Los pedidos pueden ser por medio de su cuenta en Facebook, Restaurant Liberty y por medio de Whats App +569 95 02 84 45, también pueden dirigirse a su tradicional local en la esquina de las calles Almirante Riveros y San Martín, frente a la tradicional Plaza Echaurren, centro vivo de Valparaíso.