Skip to main content

Aquí Cali

Aquí Cali es un negocio de comida colombiana creado recientemente en Valparaíso. Compuesto por la ciudadana colombiana Verónica Arrechea, y el ciudadano chileno Jaime Blaauboer, ambos levantaron la idea de emprender en comida, porque comparten el gusto por la buena cocina y tenían experiencias anteriores en este rubro.

Su idea original era levantar un restaurant, pero esto se vio frustrado por el estallido social y la pandemia, al ver la imposibilidad de implementar un lugar para recibir clientes, optaron por instalarse con una cocina y que su negocio sea solamente de retiro en local e incluir el delivery en su servicio.

A juicio de estas personas, la cocina colombiana tiene similitudes y diferencias con la cocina chilena, por lo que vender platos típicos de este país es algo familiar, pero distinto a la vez. Así lo afirma Jaime Blaauboer.

Verónica Arrechea lleva 4 años en nuestro país y cuando llegó a Chile, le llamó mucho la atención ciertas preparaciones e ingredientes de nuestra cocina casera, su experiencia ha sido positiva, en el sentido que ha sabido aprender de ambos países.

Su horario de funcionamiento está concentrado en los fines de semana. Los viernes trabajan desde las 17 horas hasta las 23 horas, mientras los días sábado y domingo trabajan entre las 11 y 23 horas.

Los domingos tienen platos especiales, tratando de preparar ciertas comidas tradicionales colombianas que tienen fuerte demanda en el público, como los tamales, las frijoladas y arroz paisa.

El cliente puede usar el sistema Pago Click - transferencia y efectivo. No hay costo de envío en el plan de Valparaíso y Viña Del Mar, el resto de los sectores tiene un valor de mil pesos.

Ellos se ubican en Manuel de Mendiburu 646, Valparaíso. Su contacto para los pedidos es por la cuenta de Facebook Aqui Cali Delivery y también su Whatsapp es +569 59 27 08 48