Skip to main content

La Isla de la Fantasía

En Valparaíso, La Isla de La Fantasía, un lugar esencial para la música porteña, se mantiene viva y busca soportar estos días difíciles.. El espacio, dedicado a la cueca porteña, comenzó hace 60 años, cuando era un lugar de reuniones y celebraciones de amigos, recibidos por su dueño, Benito Núñez, para compartir buena comida y buena música.

Con el tiempo, varios cercanos fundan una agrupación de músicos y como homenaje a este sitio emblemático de la cueca en Valparaíso lo bautizan como La Isla de la Fantasía.

María Núñez y su hija, Yasna Arancibia son las actuales dueñas de este tradicional lugar, quienes continúan la tradición, luego de la muerte de Benito Núñez.

Yasna Arancibia comenta que posteriormente hubo una nueva generación de músicos que aprendieron de los más fogueados como Lucy Briceño, Cesar Olivares y Benito Núñez, entre otros. Para mantenerse en estos días difíciles, la Isla de la Fantasía vende cola de mono, con un precio de tres mil pesos la botella de litro, hecha con receta tradicional.

También ofrecen empanadas de pino a mil 500 pesos cada una y pan amasado a mil pesos las 6 unidades, todo preparado en horno de barro. La Isla de La Fantasía se ubica en la calle Cornelio Guzmán 710, subiendo el cerro San Juan De Dios.

En Facebook se ubican en La Isla de La Fantasía y en Instagram su cuenta es @laisladela.fantasia7057. Para los pedidos solamente utilizan WhatsApp, pueden enviar mensajes al +569 94 86 75 75