Skip to main content

Tiki Tableros

Tiki Tableros es un negocio que se desarrolla en la zona interior de la Región de Valparaíso, destinado a la educación de los niños. El emprendimiento se trata de construir tableros para niños, que tienen diversos objetos para estimular sus sentidos y motricidad.

Cuando se produjo la cuarentena, Angelo Arcos y su familia, quienes son de la comuna de La Cruz, generaron este negocio. Los tableros, de un tamaño de 45 por 35 centrímetros y un kilo de peso, que tienen herramientas y objetos de uso cotidiano.

El niño o niña, frente al tablero, tiene la posibilidad de interactuar con un teclado, un pestillo, una lupa, un imán u otros objetos, para conseguir su estimulación y aprendizaje.

Arcos señala que los tableros se construyen pensando en la edad y necesidades del niño o niña. Para Angelo Arcos es fundamental la supervisión de un adulto en la interacción de los niños con el tablero, ya que así está pensado el método de aprendizaje.

Algunos tableros tienen desde herramientas, hasta bolsillos con especias y hierbas aromáticas, para que el aprendizaje incorpore diversas experiencias sensoriales.

Tiki Tableros funciona solamente como tienda virtual, se puede hacer el encargo en la cuenta de Instagram @tikitableros, pagar por transferencia y coordinar su entrega por WhatsApp al número +569 84 05 74 13