Skip to main content

Mar de Libros

Mar de Libros es un negocio que tiene siete años de vida en Valparaíso y busca resistir estos tiempos de pandemia y cuarentena. La librería, ubicada en su local de Esmeralda 1124, pleno centro de la ciudad, es un negocio familiar de Patricio Araya y Cristián Araya, padre e hijo, que se ha mantenido funcionando para su clientela.

El negocio consiguió los permisos adecuados y busca salir adelante. El locatario señala que sus ventas han bajado y que están tratando de cubrir sus gastos básicos.

Araya destaca que las librerías deben seguir funcionando durante la pandemia, ya que la lectura es algo fundamental en la vida y es una gran alternativa en estos días de cuarentena.

Patricio Araya señala que han aumentado las ventas de libros de política y novelas, sobre todo por mayor demanda de gente joven. Él señala que el uso de las redes sociales ha sido bastante útil para generar ventas, sobre todo en el público más conectado, ampliando sus posibilidades comerciales.

Tradicionalmente Mar de Libros hace entregas a domicilio, ya que en su clientela tienen muchas personas mayores y actualmente con la cuarentena ese servicio ha aumentado.

Hay varios contactos para comunicarse con Mar de Libros. Su teléfono es 32-259 38 10,  su cuenta en Facebook es Librería Mar de Libros; su Instagram es @Mardelibros.ca y su correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En cualquiera de estos canales se pueden comunicar, pedir libros de su stock o encargarlos, además de acordar su entrega a domicilio.