Skip to main content

ChileCrea

Chile Crea es un interesante emprendimiento, dedicado a la construcción de juguetes interactivos que representan la geografía y fauna de nuestro país. Este negocio, que pertenece a Yolanda Cárcamo, viene de un proceso de aprendizaje, cuando ella realizaba pinturas sobre paisajes naturales chilenos.

Yolanda estudio diseño industrial en la Universidad de Valparaíso y en su interés de buscar nuevos soportes creativos, empezó a construir juguetes con un enfoque especial en animales endémicos de nuestro territorio.

Así, ella construye títeres con varillas, títeres para poner en las manos y en los dedos, muñecos, máscaras, llaveros y disfraces, todo con motivos que representan animales característicos de Chile.

Los animales que más venta tienen son el loro Choroy, el gato ColoColo, el búho Chuncho, el cóndor, el Pinguino de Magallanes y el Picaflor Rojo de Juan Fernández.

Una precupación que tiene Yolanda al llevar a cabo su trabajo es generar una figura en proporción al animal, tratando que su representación sea lo más fiel posible.

Chile Crea, también tiene una línea de murales y alfombras interactivas, que representan diversas zonas del paisaje chileno.

Los murales, divididos en zona norte, centro, sur y sur austral, tienen texturas distintas, según el tipo de territorio que representa y además contiene animales que se pegan y despegan de éste, lo que consigue una interacción.

Las alfombras también representan territorios por medio de texturas, en este caso para estimular la sensibilidad del pie. Los trabajos de Chile Crea se realizan en tela crea cruda, 100 por ciento algodón, para evitar alergias.

Yolanda considera que su trabajo plasmado en Chile Crea es muy diverso, porque tiene clientes que compran para jugar con sus hijos, pero sus productos también son de uso pedagógico, incluso algunos se han utilizado para obras de teatro.

Su taller se ubica en Santa Inés, Viña Del Mar, pero Yolanda vende solamente de manera virtual. Se puede preguntar por el stock de productos y si el trabajo es a pedido, se acuerdan los plazos para elaboración y entrega.

El contacto con Chile Crea es a través de su cuenta de Instagram @chilecrea. También puede ser al teléfono +56 9 81 77 05 51.