Skip to main content

Taller Xalpen

Taller Xalpen es un emprendimiento que lleva 15 años dedicado al diseño y confección de joyas de plata y piedras semipreciosas.. El nombre del taller, Xalpen, viene desde la tradición Selknam. Es la figura femenina central de esta cultura y el espíritu más importante de la ceremonia Hain, quien proviene del inframundo y que ejerce un dominio absoluto sobre hombres y mujeres.

Uno de los sellos propios en el trabajo del taller, es elaborar cada pieza recuperando elementos de la cultura precolombina, además de darles funcionalidad y belleza.

En Taller Xalpen cuentan con un amplio catálogo de aros, anillos y colgantes elaborados en plata y piedras. En la mayoría de los casos son piezas únicas.

Pedro Guerrero, socio fundador de este emprendimiento, dice que los orfebres buscan transmitir en cada obra la pasión y el cariño de su oficio.

En cada obra, Taller Xalpen quiere crear un vínculo armónico e íntimo con la persona que porte su trabajo y acercar el arte que contiene.

En el taller cuentan con gemas y cristales de distintos lugares del mundo, provenientes de Brasil, Centroamérica y Asia, que son sus principales insumos.

Además elaboran argollas de compromiso y matrimonio de manera personalizada; para eso los orfebres interpretan las ideas de la pareja interesada, con sus gustos y sugerencias.

Para comunicarse con este emprendimiento deben utilizar las redes sociales. Se encuentran en Facebook como Taller Xalpen y en Instagram su cuenta es @tallerxalpen. Su contacto de Whatsapp es +56 9 97 36 04 32