Skip to main content

Emporio Valparaíso

Emporio Valparaíso es un negocio familiar que tiene cerca de cinco años en la ciudad puerto. A lo largo de ese tiempo, dos hermanas, María José Durán y Alexandra Durán, junto a sus parejas, tienen cuatro locales para vender productos a granel.

En sus locales venden frutos secos y deshidratados, granos, semillas, harinas, aceites y otros productos, tratando de ofrecer la mayor variedad y una alternativa más sana, considerando que existe más conciencia acerca de los riesgos de consumir alimentos procesados.

Para Alexandra Durán esto es una forma de continuar la vieja tradición de los emporios, en que existía variedad de productos.

También Alexandra Durán resalta la diferencia de los emporios, en los cuales se puede comprar en diversas cantidades.

Lo que más venden son los diversos tipos de maní, castañas y almendras, semillas, cereales y avenas, harinas y granos, además de condimentos. El negocio tiene precios para mayoristas, con rebajas al vender ciertos productos desde un kilo y más.

Hacen envío a domicilio los miércoles y viernes. Primero se hace una cotización del pedido y al comprobar una transferencia de pago, se entregan los productos.

Sus locales están en Avenida Pedro Montt 2440 y 2771, Uruguay 535 y Condell 1258. Su funcionamiento es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, salvo el local de Uruguay que también atiende sábado en el mismo horario.

Para los pedidos usan la cuenta de Instagram, @emporiovalparaiso