Skip to main content

Pastas Zena

Tratando de mantener una tradición viva de Valparaíso, Romina y Juan Ferrari, padre e hija, llevan adelante un negocio de pastas frescas, su nombre: Pastas Zena. Su tradición viene desde los años `60, con el negocio de Mario Rolleno ubicado en Almendral y que ha pasado por otras dos generaciones hasta llegar a hoy. El actual nombre de Pastas Zena viene desde 1994.

El estallido social produjo una baja de sus ventas y por la pandemia, estuvieron cerrados como prevención para el cuidado de los trabajadores.

El cierre de los restoranes ha hecho que hayan perdido cerca de un 30 por ciento de sus ventas, lo cual les ha afectado. A pesar de esto, retomaron sus labores a principios de este mes de julio. En este momento, Pastas Zena está funcionando en su tradicional local de Simón Bolívar 442, ellos hacen la fabricación de las pastas, su venta y el despacho a domicilio.

Juan Ferrari señala que están tratando de mantener una tradición porteña. También han estado muy activos en su sitio web y apoyándose en sus redes sociales, entregando información sobre los productos, los precios y sus horarios.

Este tipo de recursos han sido una forma de encontrar una continuidad de sus consumidores, ya que ha existido una posta generacional en su clientela, ahora son los hijos de sus antiguos compradores los que se comunican. Así lo comenta Romina Ferrari.

Su oferta considera Pancutras, Fettucine, Ñoquis, Lasaña, Ravioles, Panzotti, Spaghetti, aderezos, salsas y queso parmesano.

Sus contactos son pastaszena.cl en la web, @pastas.zena en Instagram y en Facebook. Su números (32) 223 8856 y +56 9 8776 4425.